Unificar y Fortalecer el CDP/SNTP: Un Deber de Todo Periodista y Trabajador de la Prensa

POR JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA
Las elecciones a nivel nacional y local  del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), están al doblar la esquina. Es urgente que todos los miembros dejemos de lado las diferencias personales y partidarias.



Lo que debemos es acudir a votar masivamente  por las planchas de nuestra preferencia que participen en los comicios, brindar total apoyo a los vencedores y comprometernos a trabajar unidos con ellos. 

Estos son, entre otros, algunos de los pasos que debemos dar con firmeza y responsabilidad, si en realidad tenemos interés en unificar y hacer más fuertes nuestras dos organizaciones. 

Los interesados en conformar ternas para participar en las votaciones, también deben desarrollar una campaña interna, limpia, transparente, sin ofensas, insultos, entre otras cosas negativas que caracterizan los procesos proselitistas de los partidos políticos tradicionales, porque somos muy diferentes a esos señores por el solo hecho de pertenecer a una de las clases más avanzadas del país, que es la periodística. 

Somos fundadores del CDP y del otrora Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), hoy SNTP, por lo que siempre nos hemos preocupado en ver llegar el día en que definitivamente, nosotros aquí en Barahona nos dediquemos a trabajar todos juntos por la preservación y conservación de nuestros dos gremios.

En cuanto a las actuales directivas del CDP y SNTP  a nivel local, podemos decir que a lo interno de los dos gremios han desarrollado una buena labor, naturalmente, reconociendo que han cometido algunos errores por sus debilidades, producto de  su imperfección como seres humanos que son, cosa a que está expuesta toda persona que tenga bajo su responsabilidad la dirección de una entidad. 

En su gestión han logrado cosas positivas para los gremios, entre estas, varios acuerdos interinstitucionales con organismos y entidades profesionales dirigidas a la capacitación de todos sus miembros.

Han sido solidarios con casos de colegas que se han visto envueltos en problemas con autoridades y personas particulares, producto del trabajo periodístico que desarrollan, con otros que han sido duramente golpeados por la vida con el fallecimiento de seres queridos muy cercanos, como madres, hijos, esposas, entre otros casos.

Tenemos nuestros candidatos para los venideros comicios del CDP y SNTP, esto no es un secreto, pero por el momento, consideramos fundamental que los aspirantes a dirigir ambas seccionales, deben realizar una campaña limpia, sana, sin denigrar ni insultar a los contrarios, sino basarse en dar a conocer sus programas a desarrollar en bien de la clase, para lograr adeptos entre los colegas. 

Que ganen los mejores, a los cuales apoyaremos, para  así, todos unidos, seguir trabajando para hacer más fuerte a nuestro CDP y SNTP en Barahona.

Tras las elecciones no deberá haber resentimientos, ni de los perdedores hacia los vencedores, ni de estos últimos hacia los primeros. Recuerden colegas que la unión hace la fuerza. Donde no hay fuerza, es porque no hay unión.
Unificar y Fortalecer el CDP/SNTP: Un Deber de Todo Periodista y Trabajador de la Prensa Unificar y Fortalecer el CDP/SNTP: Un Deber de Todo Periodista y Trabajador de la Prensa Reviewed by Emma Pérez on julio 17, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.