Víctor Mateo, expuso en UCATEBA sobre: “Origen y Evolución de la Propiedad Intelectual en la RD: Retos y Oportunidades”

Por Mayobanex De Jesús Laurens
BARAHONA; El Lic. Víctor Mateo Vásquez, estuvo una vez más en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en su salón Prof. Luís Díaz, esta vez con una ponencia magistral sobre: “Origen y Evolución de la Propiedad Intelectual en la República Dominicana: Retos y Oportunidades”, con masiva asistencia de estudiantes y docentes de diversas escuelas de esa academia de estudios superiores.
  
Teniendo a su lado en la mesa de honor a su padre, el Lic. Eddy Mateo Vásquez, senador por esta provincia, además de los directivos de UCATEBA, Dr. Prado López Corniel, Licda, Licda. Virginia Matos y el Lic. Porfirio López Vásquez, Víctor Mateo hizo una amplia exposición sobre los aspectos fundamentales de la propiedad intelectual, sus repercusiones económicas, los aspectos legales, haciendo primero un recorrido por sus orígenes y evolución.

El joven profesional abordó además los retos y oportunidades de la propiedad intelectual, aportando importantes sugerencias a las autoridades competentes para que pongan en ejecución sus iniciativas, expuestas tomando como referencia los acuerdos internacionales que se han establecido sobre la misma.

Tras la magistral ponencia, varios de los presentes le hicieron preguntas sobre los temas tratados, siendo cada una respondida de forma satisfactoria por el conferencista.

Premian dos estudiantes meritorios…
El Lic. Eddy Mateo Vásquez, premió con equipos computacionales a dos estudiantes meritorios de la escuela de Derecho UCATEBA, que tienen a la fecha los mejores índices acumulados.

Destaca sus cualidades profesionales…

El Dr. Prado López Corniel, director de la Escuela de Derecho de UCATEBA, destacó las cualidades profesionales de Víctor Mateo, resaltando el contenido de la ponencia y la importancia del tema en la actualidad, a la vez que agradeció el gesto de la invitación para la conferencia.

Apoyo del rector...

El Rev. Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de UCATEBA, llegó con algo de retraso a la actividad por compromisos que debió asumir, destacando también el talento profesional del charlista y la importancia del tema abordado, resaltando además el compromiso de la universidad que dirige con ese tipo de evento.
Víctor Mateo, expuso en UCATEBA sobre: “Origen y Evolución de la Propiedad Intelectual en la RD: Retos y Oportunidades” Víctor Mateo, expuso en UCATEBA sobre: “Origen y Evolución de la Propiedad Intelectual en la RD: Retos y Oportunidades” Reviewed by Emma Pérez on julio 03, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.