Daniel Urbáez se reelige en el SNTP con casi el 70%

 BARAHONA.- Daniel Urbáez Féliz, agradeció a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que acudió a votar en las elecciones celebradas este viernes.


Urbáez Féliz, tras obtener los resultados que le dan la victoria para dirigir la filial Barahona del SNTP por un tercer período por un 69.6%, dijo que es una muestra del interés de los periodistas de fortalecer su sindicato.

La comisión presidida por el Alfredo López, Modesto Peña Cuello y Rafael Matos Féliz, informó que votaron 64 miembros de 92 hábiles para sufragar para el 69.6%.

Ese misma cantidad de votos y porcentaje obtuvo la única plancha nacional, al igual que en esta provincia de Barahona, encabezada por el periodista José Beato.

Según los datos suministrados por el presidente de la comisión electoral, Alfredo López no ejerció su derecho al voto 30.6% de los periodistas, resaltando la alta votación que se registró a favor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Sin embargo, Urbáez Féliz, dijo que ese porcentaje tiende a disminuir, ya que al menos 7 periodistas no residen en el país y que una cantidad importante no vive en el municipio cabecera donde se desarrolló la votación. 

“Eso indica que los miembros del SNTP en la provincia de Barahona están interesados en fortalecer su sindicato, en que sigamos apostando por más solidaridad, a que sigamos desarrollando una gestión inclusiva y de defensa de nuestros miembros”, dijo.

Afirmó que se trató un plebiscito para confirmar su candidatura y llamó a todos los periodistas a dejar el rencor, el odio, las diatribas, las inquinas y las malquerencia y, en cambio, darle espacio al amor, al trabajo y a la solidad entre todos y todas.
Daniel Urbáez se reelige en el SNTP con casi el 70% Daniel Urbáez se reelige en el SNTP con casi el 70% Reviewed by Emma Pérez on agosto 05, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.