Emiten alerta verde para ocho provincias



Emiten alerta verde para ocho provincias Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), activó el nivel de alerta verde para ocho provincias, debido a que se espera un incremento de humedad, por efectos asociados a una onda tropical que se combinará con una vaguada, que provocará aguaceros acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Las provincias en alerta por posibles inundaciones urbanas, rural  y deslizamientos de tierra son, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Las autoridades exhortaron a los comunitarios seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y COE a través del  Tel: 809-472-0909  *462 de la OPTIC.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Emiten alerta verde para ocho provincias Emiten alerta verde para ocho provincias Reviewed by Emma Pérez on agosto 16, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.