En 2020 todos los niño y niñas tendrán registro oportuno

DCCM0017jpgSanto Domingo.- Para el 2020 se alcanzará el 100 por ciento de registro oportuno en el país de niños y niñas, afirmó el presidente de la República Danilo Medina.
 
Medina, dijo que tener un documento de identidad es el primer paso para que un niño pueda recibir servicios de salud, ingresar a una estancia infantil o una escuela.
 
“Si calculamos que la población de niños dominicanos entre cero a cuatro años es aproximadamente de un millón, 120,000 niños continúan sin documentos. La única cifra aceptable es la de cero por ciento”, afirmó.
 
Señaló que aunque 98% de los partos en el país se producen en los hospitales, casi la mitad de esos niños salen de esos centros sin ser inscritos en el Registro Civil y hay que sumarle que la mitad de ellos son hijos de madres adolescentes.
 
“Niñas que no tienen aún su propia cédula y, sin embargo, van a dar a luz (a los hospitales)”, expresó Medina en el Palacio Nacional, durante la firma de un acuerdo para mejorar el registro oportuno y tardío de nacimientos.
 
Con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Junta Central Electoral (JCE) y el Servicio Nacional de Salud, se impulsará la entrega de documentación a los dominicanos que aún no la tienen y se promoverá el registro oportuno en los principales hospitales del país donde se realizan partos.
 
“Es cierto que nuestro país ha avanzado mucho en garantizar el derecho a la identidad. En 2006, el 22% de los niños menores de 5 años se quedaban sin registrar, ya en 2014 eran 10 puntos menos, el 12%”, manifestó.
En 2020 todos los niño y niñas tendrán registro oportuno En 2020 todos los niño y niñas tendrán registro oportuno Reviewed by Emma Pérez on agosto 08, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.