Inician jornada de mantenimiento escolar.

 
BARAHONA.-. La Regional 01 de Educación y los distritos educativos con sus respectivos centros, iniciaron este martes 1 de agosto la Jornada de Manteamiento de los planteles educativos, la cual es organizada por la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar.


Estos trabajos forman parte las actividades de adecuación, limpieza y ordenamiento de los centros educativos en todo el territorio nacional para el inicio del año escolar 2017-2018, además contempla acciones de mitigación y prevención de posibles impactos durante la temporada ciclónica, según señaló el Ing. Alirio Florián, quien coordina los trabajos en esta Regional y el encabeza el equipo de la dirección general de mantenimiento e infraestructura escolar. 

El propósito de los trabajos  es incidir positivamente en los hábitos de mantenimiento, en los centros,el respeto y sentido de pertenenci

a y cuidados de los bienes comunes del patrimonio escolar, según manifestó el Director Regional 01, Lic. Ramón López Ynoa.

López Ynoa, dijo que con estos trabajos de mantenimiento de los centros educativos, para el Ministerio de Educación, queda iniciado el  año escolar 2017-2018, aunque la apertura de clases es el lunes 21 con la llegada de los estudiantes. Las labores iniciaron este martes 1 de agosto y se extenderán hasta el día10de este mismo mes, siguiendo un orden lógico de trabajo.

Estuvieron presentes, el sub Director Regional, Lic. Sixto Amador Espejo; la Directora distrital 0103 de Barahona, Licda. Ligia Lebrón Sierra, La sub directora distrital 01-03, Licda. América Filomena Pérez Feliz de la sede del Minerd, Arq. José Sánchez e Ing. Rubén Darío García, el Presente de la Seccional ADP, Profesor Miguel Feliz, técnicos regionales, distritales, directores de centros, miembros de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela, y personal administrativo.


La actividad se llevó a cabo en el Liceo de Artes Ramón Oviedo a las 10:00 am
Inician jornada de mantenimiento escolar.  Inician jornada de mantenimiento escolar. Reviewed by Emma Pérez on agosto 01, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.