República Dominicana, obtiene alta calificación mundial en desempeño del programa del VIH

SANTO DOMINGO.- El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida reconoció el desempeño del programa de VIH en la República Dominicana, a la cual otorgó la calificación A2, una de las más altas concedidas a los países beneficiarios de sus donaciones.
 
Así lo informó ayer el director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), Víctor Terrero , quien dijo que el Fondo financia actualmente el proyecto “Apoyo a Poblaciones Clave de mayor al VIH 2016-2018” de prevención del VIH orientado a poblaciones clave, que compromete más de US$ 17 millones.

El Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP), como receptores principales, con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas, en calidad de subreceptores, forman también parte del proyecto.

El fondo inició sus operaciones en el país en el año 2004 y desde entonces mantiene su apoyo a las iniciativas de lucha contra el virus que provoca el Sida.

Cristina Riboni, gerente del portafolio para América Latina y el Caribe, dijo que el desempeño programático cumple con las expectativas y está en línea con la ejecución general, lo cual corresponde a una calificación de A2.

“Nos felicitamos por el excelente trabajo”, añadió Riboni, en una carta dirigida al director del Conavihsida, Terrero, y remitida a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán; a la licenciada Ivelisse Sabbagh, gerente técnica del proyecto del Fondo Mundial; al representante del Mecanismo Coordinador de País (MCP), doctor José Manuel Puello y al conjunto de sus integrantes; y a la PriceWaterhouse Cooper, agente local del Fondo Mundial.

Para Terrero ese reconocimiento es el resultado del esfuerzo mancomunado de todas las instituciones que intervienen en la Respuesta Nacional a la epidemia.
República Dominicana, obtiene alta calificación mundial en desempeño del programa del VIH República Dominicana, obtiene alta calificación mundial en desempeño del programa del VIH Reviewed by Emma Pérez on agosto 02, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.