miércoles, 2 de agosto de 2017

República Dominicana, obtiene alta calificación mundial en desempeño del programa del VIH

SANTO DOMINGO.- El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida reconoció el desempeño del programa de VIH en la República Dominicana, a la cual otorgó la calificación A2, una de las más altas concedidas a los países beneficiarios de sus donaciones.
 
Así lo informó ayer el director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), Víctor Terrero , quien dijo que el Fondo financia actualmente el proyecto “Apoyo a Poblaciones Clave de mayor al VIH 2016-2018” de prevención del VIH orientado a poblaciones clave, que compromete más de US$ 17 millones.

El Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP), como receptores principales, con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas, en calidad de subreceptores, forman también parte del proyecto.

El fondo inició sus operaciones en el país en el año 2004 y desde entonces mantiene su apoyo a las iniciativas de lucha contra el virus que provoca el Sida.

Cristina Riboni, gerente del portafolio para América Latina y el Caribe, dijo que el desempeño programático cumple con las expectativas y está en línea con la ejecución general, lo cual corresponde a una calificación de A2.

“Nos felicitamos por el excelente trabajo”, añadió Riboni, en una carta dirigida al director del Conavihsida, Terrero, y remitida a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán; a la licenciada Ivelisse Sabbagh, gerente técnica del proyecto del Fondo Mundial; al representante del Mecanismo Coordinador de País (MCP), doctor José Manuel Puello y al conjunto de sus integrantes; y a la PriceWaterhouse Cooper, agente local del Fondo Mundial.

Para Terrero ese reconocimiento es el resultado del esfuerzo mancomunado de todas las instituciones que intervienen en la Respuesta Nacional a la epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario