Rubén Maldonado ingresa al comité político del PLD con designación en Cámara de Diputados

Rubén Maldonado ingresa al comité político del PLD con designación en Cámara de DiputadosSANTO DOMINGO..- Tiene 57 años y su historial político lo forjó en El Majagual, un empobrecido sector de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.
Fue electo como diputado por primera vez en el año 2002, con lo que tiene cuatro periodos seguidos en la cámara baja. Desde el próximo 16 de agosto será el presidente de la Cámara de Diputados, cargo en el que deberá durar un año, en atención al acuerdo interno del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, ratificado anoche.
Este paso político lo convierte en miembro del comité político del PLD, al que podrá acudir en su condición de presidente de la cámara. Tendrá voz en el órgano ejecutivo del comité central, pero sin derecho al voto.
Así se convertirá en el miembro número 35 del grupo, que aun tiene una vacante disponible tras el asesinato de Juan de los Santos.
Rubén Darío Maldonado Díaz nació el 6 de enero del año 1960.
En realidad su historial político siempre estuvo ligado a la corriente del hoy presidente de la República Danilo Medina, apoyando incluso a este cuando decidió enfrentar al expresidente Leonel Fernández en la contienda interna del PLD en 2007.
Maldonado fue durante muchos años un aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte, participando incluso en las primarias internas de su organización para las elecciones de 2010. No ganó la nominación y el partido lo incluyó nueva vez como candidato a diputado, aprovechando una plaza que tenían con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con quien iban aliados.
Rubén Maldonado fue nombrado como vocero de los diputados peledeístas en el año 2013, una posición que desempeñó hasta 2015, en medio de un proceso de reorganización interna en el que el danilismo buscaba ganar espacios de poder al interior de la organización.
Para el proceso electoral de 2016, Maldonado agrupó en la Cámara de Diputados a los legisladores fieles al expresidente Leonel Fernández, que tenía la intención de optar por la presidencia de la República.
Cuando el comité político del PLD aprobó modificar la Constitución de la República para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, que había sido electo en el 2012, Rubén Maldonado dirigió la oposición del sector de Leonel Fernández al proyecto.
Maldonado luego fue de la comisión negociadora interna que logró el acuerdo de entendimiento, con el que se evitó la crisis que amenazaba con dividir a los peledeístas. 
Rubén Maldonado ingresa al comité político del PLD con designación en Cámara de Diputados Rubén Maldonado ingresa al comité político del PLD con designación en Cámara de Diputados Reviewed by Emma Pérez on agosto 01, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.