ADP deplora suicidio de maestra por depresión

ADP deplora suicidio de maestra por depresiónSANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) condenó la muerte de la maestra María Rosalba Ureña Arias, de 46 años, quien se suicidó supuestamente por problemas económicos tras el bloqueo de la nómina de Educación y anunció acciones en protesta por los salarios retenidos a nivel nacional a partir del próximo martes.
Ayer también el Ministerio de Educación lamentó el fallecimiento de Ureña Arias, quien alegadamente se quitó la vida la tarde del martes en la provincia de Santiago, a la vez que designó una comisión para investigar las circunstancias de su deceso.
En un comunicado, el Pleno Nacional de dirigentes de ADP informó que aprobó a unanimidad un plan de acción para demandar el desbloqueo de 1,818 maestros que aún permanecen sin cobrar sus salarios.
La ADP respecto a la maestra, dijo que Ureña Arias se suicidó por la depresión que padecía y por no percibir su salario desde el mes de mayo. El sindicato de maestros estará realizando mañana asambleas simultáneas en las 155 seccionales del país.
Asimismo, el martes 19 realizarán vigilias en las plazas públicas en todos los municipios, exponiendo la situación de los docentes en las escuelas, mientras el miércoles 20 llevarán a cabo una concentración nacional frente al Ministerio de Educación, a las 10:00 de la mañana, y el jueves 21 una movilización con los dirigentes y profesores de la región Este del país en las regionales y distritos educativos de esa demarcación.
La ADP dijo que el viernes 22 se harán asambleas de padres y madres para demostrarles a los progenitores de los estudiantes la situación de los maestros que han sido cancelados. Las acciones continuarán en el norte del país el martes 26 de septiembre con una movilización, y el miércoles 27 en la zona metropolitana frente al Ministerio de Educación.
El viernes 29 de septiembre se recortarán horas de clases del calendario escolar y el martes 3 de octubre harán una movilización nacional del magisterio por 24 horas.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que el ministro de Educación, Andrés Navarro, no ha dejado otro camino a la dirigencia magisterial que no sea la lucha por las medidas arbitrarias que ha adoptado.
El sindicato conformó una comisión para que rinda un informe respecto a las circunstancias en que ocurrió el suicidio de la maestra.

ADP deplora suicidio de maestra por depresión ADP deplora suicidio de maestra por depresión Reviewed by Emma Pérez on septiembre 14, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.