Efectos de huracán José causarán chubascos y ráfagas de vientos a partir de la tarde de este lunes

Efectos de huracán José causarán chubascos y ráfagas de vientos a partir de la tarde de este lunesSANTO DOMINGO.-Para este lunes la República Dominicana se mantendrá bajo el aporte de humedad causada por el viento del sureste que trae consigo el huracán José, al norte del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet).

Aseguró que el huracán Jose, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 410 kilómetros por horas al noreste de las islas Turcas y Caicos, con vientos máximos sostenidos 165 kilómetros por horas y se mueve al nor/noroeste a 17 kilómetros por horas.
Además, explicó que la inestabilidad en el tiempo estará asociada a la incidencia de una débil vaguada en la troposfera alta la cual generará algunos incrementos de la nubosidad y aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento.
Dijo que serán más frecuentes en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Bahoruco.
En tanto que la Onamet, afirmó que la vaguada en altura se estará alejando, pero una onda tropical estará desplazándose sobre territorio dominicano, por lo que se incrementarán la nubosidad en horas de la tarde y se producirán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, noroeste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En ese orden, Meteorología aseguró que mantiene un alerta por inundaciones repentinas o graduales para San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.
De igual forma, alertó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, con potencial bajo de 30% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En cuanto al huracán Irma aseguró que se localiza a unos 100 kilómetros al norte de Tampa, Florida, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 30 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos  alcanzan los 120 kilómetros por horas y ráfagas superiores siendo un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Advirtió que pese a las lluvias, las temperaturas continuarán bastante calurosas, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse a la radiación solar. 
Efectos de huracán José causarán chubascos y ráfagas de vientos a partir de la tarde de este lunes Efectos de huracán José causarán chubascos y ráfagas de vientos a partir de la tarde de este lunes Reviewed by Emma Pérez on septiembre 11, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.