La yuca mocana llega al mercado de EE.UU. con gran demanda

NUEVA YORK. La apetecida yuca mocana en su variedad valenciana, comenzó a entrar al mercado de los Estados Unidos, expendiéndose en supermercados y bodegas de la ciudad y otros estados como Massachusetts, con una gran demanda de los consumidores.


El tubérculo, llega por primera vez a los consumidores dominicanos y latinos congelada, con todos los estándares, calidad y presentación exigidos por el Departamento de Agricultura del Gobierno federal.

 El empresario Eligio Peña, distribuidor de la yuca mocana y fundador de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), explicó que el producto está siendo requerido en docenas de establecimientos comerciales debido a la alta demanda que está generando entre los degustantes que esperaron por décadas la llegada de la yuca a Estados Unidos.

Hasta ahora, la yuca de Costa Rica mantenía la hegemonía en el mercado local, pero Peña dijo que es superada en calidad y sabor por la de Moca, uno de los factores que la hace más apetecible.
La yuca mocana llega al mercado de EE.UU. con gran demanda La yuca mocana llega al mercado de EE.UU. con gran demanda Reviewed by Emma Pérez on septiembre 11, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.