Turbidez río Yaque del Sur afecta acueducto Soroeste

Por Omar Medina

BARAHONA
: El director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este sábado el suministro de agua para provincias Barahona, Bahoruco e Independencia fue suspendido por la turbidez que ha ocasionado la crecida del río Yaque del Sur al Acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO).

El ingeniero Felipe Sisa Brito planteó que la restricción obedece a la gran turbidez del líquido, ya que la presa de Sabaneta está recibiendo mucha agua del río de San Juan de la Maguana, cuya situación ha sacado de funcionamiento la planta del acueducto, la cual debería operar con una turbidez menor a los 1000 NTU, pero que actualmente supera los 2000.

Dijo que no dispone del volumen exacto del agua que recibe el depósito, pero que en los últimos días el cúmulo de agua que entraba a la presa rondaban los 600 metros cúbicos.

Puntualizó que la citada presa tiene un vertedero horrible, de hecho, toda el agua que recibe la está drenando del mismo modo en que entra.

Pese a la situación que afrontan, las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona no han dejado de recibir el suministro de agua, aunque enfatizó que espera que el panorama mejore este domingo para restablecer el servicio.
Turbidez río Yaque del Sur afecta acueducto Soroeste  Turbidez río Yaque del Sur afecta acueducto Soroeste Reviewed by Emma Pérez on septiembre 24, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.