Llueve fuerte sobre SD y otras zonas debido a un sistema y una vaguanda

imagenSANTO DOMINGO.- Durante la noche de este domingo ha estado lloviendo copiosamente en esta capital y otras zonas de la República Dominicana.

El mal tiempo es provocado por un sistema frontal que se localiza al noroeste del país y por una vaguada en superficie sobre nuestro territorio, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Ambos fenómenos mantienen condiciones favorables para que se observe bastante nubosidad acompañada de aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre todo en provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Explicó ONAMET que en las porciones restantes de nuestro territorio ocurren lluvias dispersas pero menos intensas y frecuentes. Se espera que este comportamiento prevalezca hasta parte de las horas nocturnas, tendiendo a disminuir en horas de la madrugada de este lunes, dijo
Este lunes tanto, la vaguada como el sistema frontal empezarán a debilitarse pero permaneceremos con humedad suficiente en la masa de aire que nos cubre para generar aguaceros dispersos y tronadas aisladas en horas de la tarde sobre todo en los poblados ubicados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provinciasPuerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez- Además, un ALERTA meteorológico para Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná  y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
Llueve fuerte sobre SD y otras zonas debido a un sistema y una vaguanda Llueve fuerte sobre SD y otras zonas debido a un sistema y una vaguanda Reviewed by Emma Pérez on enero 08, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.