“Rara” tormenta invernal cubre de nieve y paraliza a Estados Unidos

imagenHARTFORD, Connecticut.- Una gran tormenta invernal que ascendió desde las Carolinas hacia Maine cubrió la costa atlántica de Estados Unidos de nieve y trajo consigo vientos que posiblemente provocarán una caída récord de la temperatura.

Se pronosticaron hasta 45 centímetros (18 pulgadas) de nieve en el este de la zona de Nueva Inglaterra. Regían avisos de tormenta y estados de emergencia.
Escuelas y oficinas de gobierno estaban cerradas, se cancelaron miles de vuelos y se advirtió a los conductores que manejaran con cuidado. Se habilitaron refugios ante el temor de posibles cortes de electricidad que dejaran a la gente sin calefacción.
Las autoridades de Carolina del Norte dijeron que dos personas murieron cuando la camioneta en que viajaban se salió de un camino cubierto de nieve y cayó a un arroyo el miércoles por la noche en el condado de Moore, donde no se había pronosticado nieve. La Patrulla de Caminos respondió a 700 choques y 300 pedidos de socorro.
Nieve hasta los tobillos y ráfagas de hasta 80 km/h (50 mph) cubrieron la Avenida Costera de Ocean City, Maryland, donde regía un aviso de tormenta de nieve. En Margate, Nueva Jersey, habían caído 10 centímetros (4 pulgadas) de nieve.
Se pronostican ráfagas de 80 a 10 km/h (50 a 60 mph) –de fuerza suficiente para derribar árboles y postes eléctricos– en partes de Delaware, Virginia y Maryland, la costa de Nueva Jersey, el este de Long Island, Nueva York y la costa de Nueva Inglaterra.
Los avisos de tormenta invernal llegaban hasta Carolina del Sur el miércoles por la noche, pero el meteorólogo Dan Peterson dijo que la tormenta había terminado en los estados sureños en las primeras horas de este jueves.
La región más afectada fue el noreste, donde Boston recibió más de 35 centímetros (14 pulgadas) de nieve. Después de la tormenta llegará un período de frío intenso.
“Creemos que se romperán varios récords de baja temperatura”, dijo Peterson. Añadió que el servicio meteorológico pronostica récords de baja temperatura en 28 ciudades de Nueva Inglaterra, el este de Nueva York y los estados del Atlántico para el domingo por la madrugada.
Las autoridades estatales y municipales pidieron a la gente que se prepare para posibles cortes de electricidad y que permanezca en sus casas para que las cuadrillas puedan barrer la nieve de las calles.
Existe el temor en Boston y otras ciudades que la nieve que permanezca acumulada en las calles se vuelva una masa de hielo. En algunas zonas, las bajas temperaturas han provocado roturas de cañerías.
El clima invernal y la caída brusca de las temperaturas ha provocado un costo humano.
Se atribuyen al frío al menos 17 muertes hasta el miércoles. Dos indigentes murieron en Houston por “exposición al clima gélido”, informó la Policía. Se informó de muertes en Mississippi, Michigan y otros estados.

Iguanas congeladas
Hace tanto frío en Florida que las iguanas se están cayendo de los árboles de los suburbios.
Las temperaturas cayeron por debajo de 5 grados Celsius (40 grados Fahrenheit) ayer por la madrugada en algunas partes del sur de Florida, de acuerdo con la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.
Esa temperatura es lo suficientemente fría para inmovilizar a las iguanas verdes, que son comunes en los suburbios de Miami.
Las creaturas nativas de Centroamérica y Sudamérica comienzan a paralizarse cuando las temperaturas están por debajo de los 10 grados Celsius (50 Fahrenheit), explicó Kristen Sommers, quien es la encargada de supervisar el programa de vida silvestre y de peces no nativos para la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida.
Afecta tráfico aéreo
Como consecuencia de la tormenta invernal que afecta la costa este de Estados Unidos, los dos aeropuertos de Nueva York, JFK y La Guardia, suspendieron sus operaciones, lo que provocó la cancelación en República Dominicana de varios vuelos hacía y desde ese país a través del Aeropuerto Las Américas (AILA).
Los vuelos afectados son el 1471 de United Airlines procedente de Newark, 391 de Delta Air Lines, con destino a Nueva York, y 1909, 129, 609, 209, 509, 1910, 830, 1010, 510 y 410 de JetBlue con origen y destino Nueva York.

“Rara” tormenta invernal cubre de nieve y paraliza a Estados Unidos “Rara” tormenta invernal cubre de nieve y paraliza a Estados Unidos Reviewed by Emma Pérez on enero 05, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.