Resalta aportes de la UASD Centro Barahiona en 48 años

R0101Barahona.- Cincuenta años no son nada, dice Gardel en su ya famoso tango, pero los 48 cumplidos por la UASD Centro Barahona, sí, debido a los importantes aportes a la Región Enriquillo.
 
Ha formado en 48 años miles de profesionales y técnicos en diversas áreas que hoy aportan al desarrollo regional, afirmó el Director del primer Centro académico fundado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 26 de febrero de 1970, Maestro Príamo Antonio Rivas Batista.
 
En el acto para celebrar el aniversario 48 de esta unidad académica el Subdirector, doctor Manuel Antonio de la Cruz Fernández, también, resaltó los aportes del Centro de educación superior más importante del Suroeste e invitó a defender la academia “por sus aportes a la sociedad local, regional y nacional”.  
 
“Son casi 10,000 los profesionales egresados en diversas áreas del saber humano de este centro de educación superior, los cuales hoy están aportando al desarrollo regional, muchos de ellos han emprendido sus propios proyectos, otros se han ido igual están aportando en el contexto nacional”, dijo Rivas Batista quien dictó una conferencia sobre los aportes del centro a la región.
 
Afirmó que la visión es que esta unidad académica siga siendo el Centro académico por excelencia, siga ocupando el liderazgo, forme a los profesionales con pertinencia, solidaridad, amor, sobre todo, con excelencia académica, a los fines de que a su vez, sus egresados continúen contribuyendo con el desarrollo de esta zona.   
 
En tanto que De La Cruz Fernández, afirmó que esta unidad académica, no solo ha estado presente y contribuyendo con la formación de los habitantes de la zona en áreas vitales para el desarrollo, sino que la UASD Centro Barahona ha estado acompañándole en su lucha como la construcción de la presa de Monte Grande.   
 
Meta: alcanzar la categoría de Recinto Universitario
 
Una de la meta, dijo Rivas Batista durante su conferencia, es la de alcanzar la categoría de Recinto Universitario, la cual solo tienen hasta el Momento Santiago y la provincia Duarte, esta última segunda unidad académica fundada por la Primada de América fuera de su sede.
 
Afirmó que corresponderá al Subdirector De La Cruz Fernández, lograr esa meta (categoría de Recinto), debido a que es el único candidato a la Dirección de esta unidad académica.
 
“A De La Cruz Fernández le hemos dejado muy avanzado eso, ya que los requerimientos son una número determinado en la matrícula de estudiantes, tener en carpeta varios proyectos, los cuales están, el proyecto de control de peso, agricultura orgánica e hidroponía”, significó quien termina su mandato en algunos meses, luego de las elecciones de la academia estatal para el cambio de sus autoridades.
 
Para lograr la categoría de Recinto se requiere de al menos tres proyectos de investigación, los que el Director Rivas Batista, dijo están iniciados, a través de la unidad de Extensión que dirige el Maestro Octavio Féliz Vidal y una matrícula estudiantil por encima de los 10 mil bachilleres.
 
Además, dijo que otra área que trabajará es la que tiene que ver con la adecuación de los laboratorios de ciencias de la salud, los cuales cumplen con los estándares requeridos por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.  
Resalta aportes de la UASD Centro Barahiona en 48 años Resalta aportes de la UASD Centro Barahiona en 48 años Reviewed by Emma Pérez on febrero 28, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.