Ante hostilidad de dominicanos comunidad haitiana abandona Pedernales

3f072Pedernales.- La comunidad hatiana residente en Pedernales recogió los pocos bienes materiales acumlados en este lado de la frontera donde vivía y se fueron a su territorio ante la hostilidad de sus vecinos dominicanos.
 
Residentes de esta provincia anunciaron mediante una guagua anunciadora que los haitianos debían irse en 24 horas, plazo que terminó a las diez de la mañana de ayer martes.
 
Camiones trasladaron a la puerta fronteriza quienes llevaban camas, mesas, sillas, cestas de ropa, electrodomésticos, entre otras pertenencias de los extranjeros, quienes salieron en cantidades por temor a ser afectados en actos de violencia.
 
Los que no podían pasar sus ajuares a través de un vehículo por la puerta militarizada, no tenían otra opción que hacerlo con la ayuda de varios hombres, quienes sostenían los objetos más pesados y después los colocaban del otro lado de la frontera.
Ante hostilidad de dominicanos comunidad haitiana abandona Pedernales Ante hostilidad de dominicanos comunidad haitiana abandona Pedernales Reviewed by Emma Pérez on marzo 15, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.