Barahona brilla en el stand dominicano de la feria turística ITB de Berlín

Por: Kilssy Méndez.-

Alemania.- La emblemática imagen de la playa San Rafael, el singular Larimar y varios brochure de las ofertas turísticas de la provincia de Barahona, son sólo algunos de los elementos que sobresalen en el impresionante stand de la República Dominicana en la feria turística de Berlín. 

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) en su versión número 52, es una gran oportunidad de negocio para las 184 naciones que participan de este majestuoso evento en busca de captar al público ávido de conocer el mundo y disfrutar de nuevas experiencias y en este caso para la provincia de Barahona no es la excepción, ya que se ha convertido en “la cenicienta” del turismo dominicano. 

Según Altagracia Corletto de Olmos (Tati Olmos), directora de Turismo Cultural, el gran atractivo de la provincia de Barahona, con la que confiesa tener lazos especiales, radica en su gente, en su cultura y la paz que irradia la extensa zona costera, la cual define como un lugar con una belleza exuberante. 

“Barahona es una provincia rica “, añadió. 

El Larimar, amuleto dominicano. De Olmos afirma que el Larimar desde Argentina hasta Japón está considerada como la piedra más hermosa, creando gran sensación en todo el extranjero, ya que nos distingue como país (es la Piedra Nacional Dominicana) por ser única en su clase, poseedora del color del mar y de nuestras costas. 

“El Larimar es el amuleto de República Dominicana “ aseveró De Olmos al tiempo que instó a promover las cosas buenas que tenemos. Por su parte, la señora Rita Soriano propietaria de Rita’s joyas y una de las artesanas que participa exhibiendo sus obras en el stand de República Dominicana en el ITB, considera que está fantástica roca azul debería tener mayor valor por los riesgos que implica para los mineros obtenerla en el único lugar del mundo en el que se encuentra, Las Filipinas de Barahona.

Barahona brilla en el stand dominicano de la feria turística ITB de Berlín Barahona brilla en el stand dominicano de la feria turística ITB de Berlín Reviewed by Emma Pérez on marzo 08, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.