La UASD necesita eliminar el parásito que la paraliza

Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), requiere de forma urgente iniciar un proceso de sinceridad, de reflexión y autocritica interna que permitan aplicar el medicamento para la cura de su enfermedad.
 
La afirmación es del profesor de la academia Eric Bolívar Vidal Sánchez, al ofrecer el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros graduando de cuarto nivel del acto de investidura efectuado el pasado sábado al obtener la más alta calificación de una maestría en derecho, quien obtuvo una puntuación de 97.3, para Suma Cum Laude.  
 
Propuso aplicar la medicina para combatir el helicobacter pylori y la guardia que de forma inhumana sangra y atrofia a la alta casa de estudios.
 
“Es necesario que todos, sin distinción, entendamos que somos servidores públicos al servicio de los estudiantes y del pueblo dominicano, con deberes precisos que cumplir conforme al estatuto orgánico”, afirmó.
 
Vidal Sánchez, quien es juez en el Distrito Judicial de Barahona, manifestó que en la academia no deben existir “islas de poder”, sino personas con vocación de servicio.
 
Exhortó a seguir luchando valiente, objetiva y decididamente para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo siga siendo una institución imperecedera, abierta, popular, democrática autónoma, solidaria y Caribe. 
 
Nadie, absolutamente nadie
 
El profesor universitario, afirmó, además, que nadie, absolutamente nadie, puede negarle a la universidad es la maquinaria e instrumento que ha resultado más eficaz con el que ha contado el país para sacar de la pobreza miles de jóvenes. 
 
“Es la institución más activa y dinámica para convertir la tristeza en felicidad, elevar la esperanza, autoestima de los sectores más desposeídos de la República Dominicana”, dijo Vidal Sánchez arrancando el aplauso de los presentes.
 
Precisó que para que la UASD pueda generar a la familia dominicana niveles de esperanza, tranquilidad, paz y seguridad es necesario que la Primada de América reciba los recursos en cantidad suficiente para seguir brindando al pueblo dominicano los servicios y productos académicos de calidad, con pertinencia, con candidez, así como excelencia. 

Fuente:LA LUPA DEL SUR   
La UASD necesita eliminar el parásito que la paraliza La UASD necesita eliminar el parásito que la paraliza Reviewed by Emma Pérez on marzo 11, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.