NEYBA: Danilo Medina inicia construcción hospital San Bartolomé


   Neyba.- El presidente Danilo Medina dejó iniciado los trabajos de construcción de un nuevo hospital en este municipio, tras ser demolido el San Bartolomé para dar paso a una moderna estructura que contará con todas las facilidades asistenciales en salud.

El mandatario dio el primer palazo que marcó el inicio de la construcción junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany; y el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagan, entidad que tendrá a su cargo la edificación.

Previo al inicio de los trabajos, el mandatario inauguró en este mismo municipio un Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria, donde los habitantes recibirán servicios de consultas, laboratorio e imágenes diagnósticas, así como asistencias de emergencias.

El titular del SNS, explicó que debido al proceso de demolición del hospital San Bartolomé para dar paso a una moderna estructura, los servicios que se ofrecían ahora serán facilitado en el inaugurado Centro Clínico y Diagnóstico.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural, Rosa Chupany aseguró que la oferta de los principales servicios médicos, incluido los internamientos, en lo adelante también serán ofrecidos en el hospital de Galván, localizado a cinco minutos del municipio.

Para esto, de acuerdo a Chanel Rosa, el director Regional de Salud Enriquillo, doctor Luis Pérez, coordinó los servicios de ambulancias para transportar a los pacientes de Neyba y comunidades aledañas que ameriten su traslado hasta el hospital de Galván para que puedan recibir los servicios.

También explicó que el recurso humano que prestaba sus servicios en el colapsado establecimiento de salud, será trasladado en un microbús de 13 pasajeros.
NEYBA: Danilo Medina inicia construcción hospital San Bartolomé NEYBA: Danilo Medina inicia construcción hospital San Bartolomé Reviewed by Emma Pérez on marzo 06, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.