Presencia masiva de haitianos en la Oficina de Regularizaciòn preocupa a barahoneros

BARAHONA.-Cantidades de haitianos abarrotan a  diario la Oficina de Regulaciòn, ubicada en las inmediaciones de la Gobernaicòn Provincia,  en el marco del desarrollo  la segunda etapa del Programa de Regulaciòn de Extranjeros, con el cambio de carnet y categorìa migratoria a extranjeros.

Muchos de los haitianos provenientes de los diferentes parajes, secciones, distritos municipales y municipios de las cuatro provincias  que conforman la regiòn Enriquillo, se dan cita en el lugar desde las primeras horas de la mañana donde forman largas filas con el objetivo de lograr los priermos turnos y marcharse temprano a sus lugares de precedencia. 

Incluso, segùn se ha popdido constatar, muchos de estos extranjeros que no logran turno en un día, amanecen en las aceras de la calle General Duvergè esquina Colòn, frente al edidficio donde funciona la oficina de Regulariciòn con el objetivo de lograr su objetivo.

En las filas se observan nacionales de otros paìses en nùmero muy reducido, los cuales casi no se distinguen por los cientos de haitianos allì presentes.

Todos acuden a la  citada oficina en  busca  del  documento, que le permite legalizar  temporalmente su  estadía  en el país, para asì no teenr problemas con las autoridades  de La Dirección General de Migración (DGM).

En la primerta etapa del proceso de regularizaciòn en la oficina local fueron registrados uno 15 extranjeros en su gran  mayorìa haitianos, petenecientes a los grupos A (Regularizaciòn) y B (Inscripciòn Libre Extranjerìa).

La masiva presencia de haitianos que diariamente acude a la oficina en cuestiòn preocupa a amplios sectores de esta provincia, porque a su juicio, la presencia de estos da a entender que el Suroeste, pràcticamente està copado por ilegales del hermano paìs de Haitì.
Presencia masiva de haitianos en la Oficina de Regularizaciòn preocupa a barahoneros Presencia masiva de haitianos en la Oficina de Regularizaciòn preocupa a barahoneros Reviewed by Emma Pérez on marzo 12, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.