Siguen los aguaceros; incrementan alerta para 9 provincias y el Gran Santo Domingo

Siguen los aguaceros; incrementan alerta para 9 provincias y el Gran Santo Domingo
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología emitió alerta contra inundaciones para nueve provincias y el Gran Santo Domingo, debido a los aguaceros que está genera do una vaguada.
Bajo alerta están los residentes en La Vega, Hato Mayor, Dajabón,  Monseñor Nouel, Monte Plata, Elías Piña, La Altagracia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo  y El Seibo.
En su boletín de este jueves, explica que durante la noche del miércoles  y la madrugada de este jueves se han registrado aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias del noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
“La actualidad en las condiciones del tiempo, la vaguada pre-frontal se alejado del territorio, quedando la masa de aire húmeda, que unido a inestabilidad que aporta otra vaguada en los niveles bajos de la troposfera ubicada entre la porción central y la parte occidental del país, generan las condiciones necesarias para que ocurran incrementos nubosos, aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente en transcurso de la tarde y noche” indica la Onamet.
Para mañana viernes, la vaguada habrá del territorio dominicano, dejando una  masa de aire húmeda e inestable, provocando aguaceros dispersos acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento al final de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.
Siguen los aguaceros; incrementan alerta para 9 provincias y el Gran Santo Domingo Siguen los aguaceros; incrementan alerta para 9 provincias y el Gran Santo Domingo Reviewed by Emma Pérez on abril 19, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.