TC conocerá el lunes acción contra impedimento a reelección de Danilo

imagenSANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC)  conocerá el próximo 11 de junio el recurso de inconstitucionalidad sometido el pasado 22 de febrero contra la cláusula vigésima transitoria que prohíbe la reelección del presidente Danilo Medina.

La información fue ofrecida por el abogado reformista Fredermido Ferreras, quien dijo que había desistido pero que el TC está facultado a continuar un recurso en materia de derechos fundamentales.
Dijo que por ello, al ser citado, decidió seguir adelante y lo va a ampliar con más argumentos. Sostuvo que se han sumado tres intervenciones voluntarias a favor y tres en contra, por lo que mantendrá el recurso en la audiencia “porque no permitirá que otros asuman su iniciativa”.
La disposición transitoria vigésima de la Constitución dice: “En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.
TC conocerá el lunes acción contra impedimento a reelección de Danilo TC conocerá el lunes acción contra impedimento a reelección de Danilo Reviewed by Emma Pérez on mayo 18, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.