domingo, 17 de junio de 2018

BARAHONA: Manuel De La Cruz promete sacar de sus "cuatro paredes" la UASD Centro Barahona

BARAHONA: El único candidato a la Dirección de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, prometió una gestión inclusiva, relacional, sobre todo, vincular a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con los sectores productivos de la Región Enriquillo.

De La Cruz Fernández, entrevistado en el programa “Alternativa” que conducen Omayra Mañán Pérez y Danneris Arias Ramírez, dijo que la Primada de América en Barahona debe liderar los distintos procesos que tengan lugar en la región.

“Para ello, conjuntamente con el equipo de gestión que deberá acompañarnos en los próximos cuatro años en la Dirección de la UASD Centro Barahona, hemos visualizado la articulación con los distintos sectores y actores comunitarios para lograr encabezar los procesos que tengan lugar en el Suroeste, sobre todo, imprimir el sello de prestancia social que tiene la Universidad en el contexto nacional y local”, expuso.

Acompañado de los maestros Ramón Alberto López Ynoa y Ana Luisa Díaz, de los servidores administrativos Andrés Féliz Matos, Julián Peña y Ulises López Rodríguez, quienes forman parte de su equipo de trabajo, el abogado y comunicador afirmó que mediante una ardua labor de extensión la academia estatal será sacada de sus cuatro paredes para que esté en contacto directo con las comunidades liderando sus luchas, reclamos y aspiraciones.

Además, De La Cruz Fernández, manifestó que pondrá especial atención a la docencia, la investigación, ejes temáticos que junto a la extensión son determinantes y la razón de ser en toda academia del nivel superior.

Señaló que, “no es posible que la Universidad no esté fijando una posición, por ejemplo, en torno a la enorme cantidad de algas marinas que están acampadas en la Bahía de Neyba, que nuestros investigadores puedan hacer investigación y determinar su valor y cómo podríamos aprovecharlas en provecho de la comunidad”.

Indicó, asimismo, que hay un reto que afrontar en la región, lograr que la UASD Centro Barahona, no solo contribuya con la formación académica de los profesionales requeridos para su desarrollo, sino que, la Primada de América en la Región Enriquillo se constituya en el real punto de apoyo para conseguir el bienestar social y económico del Suroeste de la República Dominicana.   

A votar temprano

Académicos están convocados para acudir este próximo miércoles a 20 de junio a la cita democrática en que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), deberá acoger a las nuevas autoridades: rector, vicerrectores, decanos y directores, a los cueles De La Cruz Fernández exhortó a acudir temprano a ejercer su derecho.

De La Cruz, quien suscribió un acuerdo de unidad con la rectora Emma Polanco, puso de manifiesto que sufragar es un derecho y un deber que asiste a cada actor universitario con derecho al voto, a quienes les indicó es indispensable para fortalecer la academia estatal, sobre todo, protegerla de sus enemigos que quieren por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario