Fiscal Yeni Berenice reitera que Omega debe cumplir pena

La Procuraduría destaca la labor del Centro de Intervención Conductual para Hombres en sus 10 años de servicios. En foto, Yeni Berenice Reynoso. HOY/ Aracelis Mena. 18/07/2018SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, declaró ayer que en una sociedad democrática la población tiene derecho a hacer reclamos pero nunca que estén al margen de la ley, como es pedir que a Antonio Peter de la Rosa (Omega), sea puesto en libertad.

Recordó que el mambero está condenado por violencia de género, “y no es posible darle aquiescencia a una solicitud como esa, que va en contra de la política del Ministerio Público”.

La funcionaria judicial respondió así a periodistas que le preguntaron sobre gestiones que estarían haciendo artistas del medio para que Omega, quien tiene cumplida la mitad de la condena de cinco años de cárcel que le fue impuesta, sea liberado.

Algunos incluso han sugerido que el Ministerio Público llegue a un acuerdo con el merenguero, para que realice varios conciertos y que el dinero recaudado sea invertido en la reeducación de los condenados por violencia de género. Un grupo de artistas piden la variación de la prisión a Omega.


“Ya el Ministerio Público fijó su posición respecto a esa solicitud y dijo que en lo que respecta a su competencia, lamentablemente no es posible darle aquiescencia, porque eso va en contra de nuestra política; va en contra de lo que defiende el Ministerio Público, que es que haya una aplicación de sanción y un cumplimiento para todo aquel que comete hecho de violencia en contra de la mujer dominicana”, subrayó.

Sostuvo que no es un asunto personal en contra de Omega, ya que el MP recibe a diario cientos de ese tipo de casos y le sería absolutamente imposible asumir esos procesos.

Además, recordó que el MP no ha dado ni un solo paso en este proceso sin la autorización de la jurisdicción competente en este caso, sea juez de Instrucción o de Juicio.
Fiscal Yeni Berenice reitera que Omega debe cumplir pena Fiscal Yeni Berenice reitera que Omega debe cumplir pena Reviewed by Emma Pérez on julio 19, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.