La crisis del PRM impide la juramentación de las autoridades en San Juan

La crisis del PRM impide la juramentación de las autoridades en San JuanPOR MANUEL ESPINOSA ROSARIO/HOY DIGITAL-

SAN JUAN  D E LA  MAGUANA.-Una profunda crisis interna sacude al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que ha impedido la juramentación de los nuevos miembros de las estructuras municipal, a más de dos meses de haberse celebrado la convención ordinaria.

La crisis se originó porque los miembros de la corriente de Luis Abinader acusan a los de Hipólito Mejía de haber cometido un supuesto fraude mediante el que resultó electo el empresario José Arias (El Ruso), presidente del comité municipal.

Esto ha impedido la juramentación de los presidentes del comité municipal y de zonas y la selección de las diferentes comisiones de trabajo, frente de masas, vocero y la Comisión Ejecutiva. Además afecta los trabajos de los aspirantes a cargos electivos para las elecciones del 2020, entre ellos Eduardo Ramírez (Papo), quien aspira a la alcaldía local.
A la presidencia del comité municipal del partido blanco y azul, aspiraron José Arias y Ezequiel Montilla (Baní), por las corrientes de Luis Abinader e Hipólito Mejía, resultando ganador el primero que le ganó al segundo por 120 votos.
A la secretaría general aspiraron Genaro Pimentel (Mimín) y Luis Zoquier (Bebé), de las corrientes de Luis Abinader e Hipólito Mejía, en cuya convención resultó ganador sin ningún cuestionamiento el segundo.
Los representantes de Luis Abinader Corona, acusan a Enercido Corcino Lebrón (Bimbilo), presidente de la Comisión Organizadora de la Convención (COC), quien es seguidor de Hipólito Mejía, de supuestamente haber montado el fraude que favoreció a José Arias para que ganara la presidencia del comité municipal del PRM, en esta ciudad.
Ambas corrientes son encabezadas por el ingeniero agrónomo Eulalio Ramírez y el licenciado Frank Ramírez, quienes aspiraron a una diputación en las elecciones del 2016.
El Partido Revoluciona Moderno está virtualmente muerto en este municipio: su local cerrado los 30 días del mes y su presidente, ingeniero Guillermo Peña, parece haber desaparecido, pues ni siquiera se ve, mucho menos se deja sentir con alguna que otra declaración en los medios de comunicación locales. Con él, el resto de dirigentes.
La crisis del PRM impide la juramentación de las autoridades en San Juan La crisis del PRM impide la juramentación de las autoridades en San Juan Reviewed by Emma Pérez on julio 17, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.