Protesta en Quita Coraza impide circulación vehicular

POR BENNY RODRIGUEZ

Quita Coraza, Barahona: .- Decenas de vehículos tanto en dirección a la ciudad de Santo Domingo como a la provincia Barahona, como a otros puntos de la región están varados en esta comunidad, debido a una protestas iniciada hoy temprano en la mañana.

Guillermo Encarnación, vicepresidente de la Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), confirmó la protesta y que decenas de vehículos están sin poder movilizarse a ambos lados de la carretera que comunica a la región con Santo Domingo, capital del país.

Personas que salieron temprano desde las diversas comunidades de las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia con el objetivo de trasladarse a la capital a diligencias personales o médicas no podrán llegar en el tiempo estimado, debido a la protesta.  

Según trascendió residentes de esta comunidad, perteneciente a Canoa, del municipio de Vicente Noble protestas en reclamo a la estabilidad del servicio de electricidad ofrecido por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur.

Además, de su reclamo para que haya un cese de los apagones de largas horas de duración, los habitantes de aquí, exigen mejoría en la UNAP que ofreció el servicio de atención primaria a los residentes de esta localidad.

Guillermo Encarnación, vicepresidente de EMTRABA, dijo decenas de personas y vehículos, tanto públicos como privados, tienen más de una hora varados en la vía y hasta el momento no se han presentado agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional a restablecer el paso o circulación vehicular.

Decenas de neumáticos, así como desperdicios han sido esparcidos en el medio de la vía, pero la carretera no ha sido descongestionada por la ausencia de la autoridad policial para restablecer el tráfico.
Protesta en Quita Coraza impide circulación vehicular Protesta en Quita Coraza impide circulación vehicular Reviewed by Emma Pérez on julio 11, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.