Danilo dice clase media supera 30% y pobreza se sitúa 25%

BAHORUCO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, dijo este domingo que la clase media supera el treinta por ciento de los dominicanos, mientras que la pobreza está situada en veinticinco por ciento.

“Como parte de una política de transformar el país a clase media, nosotros estamos tratando de que la República Dominicana se convierta en clase media y lo estamos logrando”, comentó el mandatario en un discurso aquí durante su acostumbrada visita sorpresa.
Explicó que si alguien quiere conocer cómo va un país solo debe saber de qué tamaño es su media, en referencia a la frase que utilizó tantas veces en su campaña presidencial del año 2012

“Si usted quiere saber por dónde anda un país pregunte por el tamaño de su clase media para que sepan por donde caminan, la clase media es el motor de desarrollo de cualquier país del mundo y eso es lo que estamos haciendo para construir clase media fuerte, sólida, que avance y que transfiera su riqueza a futuras generaciones que la gente sepa que se puede quedar en sus comunidades porque ahí hay cómo vivir y cómo producir riquezas”, señaló.
Medina tmbién hizo referencia a la Presa de Monte Grande, de la que dijo será la obra de Bahoruco, Independencia, Barahona y una parte de Pedernales.
“Estamos creando las condiciones para que ustedes tengan de qué vivir en el futuro. Poco a poco vamos haciendo las cosas”, acotó.
Habló, además, de Reforestemos Quisqueya como un ambicioso proyecto de vida que “hemos emprendido en el Sur de nuestro país, con el que se busca la recuperación de las cuencas hidrográficas, la reforestación y protección del medio ambiente”.
Danilo dice clase media supera 30% y pobreza se sitúa 25% Danilo dice clase media supera 30% y pobreza se sitúa 25% Reviewed by Emma Pérez on octubre 21, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.