Empresarios extranjeros invertirán unos $17,500 millones en hoteles Puerto Plata

imagen
SANTO DOMINGO.- Un grupo de inversores de cadenas hoteleras internacionales presentaron hoy al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, un proyecto para convertir la costa norte del país en un destino de turismo de lujo, informó la Presidencia.

Ejecutivos de Mariott International, The Luxury Collection, W Hotels y Ritz-Carlton Reserve presentaron al mandatario la iniciativa, cuya inversión superará los 350 millones de dólares y creará más de 2.000 empleos directos.
Tras la reunión con Medina, Ian Schembri-Sant, consejero delegado de The Ocean Club y uno de los desarrolladores del proyecto, explicó que, como parte del proyecto, su compañía levantará tres hoteles de lujo en sociedad con la marca Marriot.
Mientras, el presidente y director general de operaciones de Ritz-Carlton y Bulgari Hotels & Resorts, Hervé Humler, afirmó que tienen la intención de instalar “lo mejor de lo mejor” en la zona para atraer a la República Dominicana el 1 % del mercado de viajeros de lujo del mundo.
Mientras, el vicepresidente de Marriot International, Bojan Kume, se mostró convencido de que “podemos transformar completamente la costa norte como un destino de lujo, y estamos contentos” con las perspectivas.
Por su parte, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, explicó que ésta ha sido una reunión “verdaderamente importante”, en la que los inversores extranjeros “han querido presentarle directamente al presidente el proyecto que tienen: tres hoteles de máximo lujo de empresas de un reconocimiento internacional extraordinario”.
Resaltó que tener en el país al fundador de Ritz Carlton y que haya seleccionado la provincia de Puerto Plata para la construcción de estos establecimientos, con la inversión que supone, “es, sin lugar a dudas, una formidable noticia para cerrar el año”, apunta la nota.
Puerto Plata es la ciudad más importante de la costa norte de la República Dominica, y su puerto, Maimón, es el principal del país en recepción de cruceros. 

Empresarios extranjeros invertirán unos $17,500 millones en hoteles Puerto Plata Empresarios extranjeros invertirán unos $17,500 millones en hoteles Puerto Plata Reviewed by Emma Pérez on diciembre 12, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.