Trasladan presos se pelearon e hirieron en cárcel

POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA.-  Los internos involucrados en una riña, originada ayer en la zona conocida como “El Patio”, de la Cárcel Pública de Barahona y que dejó un saldo tres presos heridos y golpeados fueron trasladados hoy domingo.

Una fuente de la alcaidía del penal confió a Listín Diario que fueron trasladados los reclusos: Walter Ramírez Encarnación, Darlin de los Santos, Williams Padilla y José Antonio Duval Alcántara (picho), este último el supuesto responsable de causar las heridas a sus compañeros de prisión.

Como consecuencia de la riña resultaron heridos Yamel Isaac Carvajal Hernández, de 28 años, Wellington Peña Rivas (Patuleco), de 20 y William Padilla Matos, 36.

Hasta el Momento la Dirección General de Prisiones (DGP), no se ha referido al hecho ocurrido en la Cárcel Publica de Barahona, mientras que una fuente policial, atribuyó los problemas originados en el penal a la falta de control, carácter y don de mando del responsable de seguridad de la prisión.

Se recuerda que los reclusos fueron llevados ayer sábado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde recibieron asistencia, fueron curados y luego, retornados a la prisión, en donde purgan condena por diversos delitos.

Según se informó, la riña la originó el interno Duval Alcántara (Pichi), residente en el sector de Pueblo Nuevo y quien supuestamente es rival de los heridos, que son de La Delicia.

Los internos heridos como el que supuestamente provocó la riña se enfrentan con frecuencia, y cuyos pleitos han dejado muertos y heridos en ambos bandos. 
Trasladan presos se pelearon e hirieron en cárcel Trasladan presos se pelearon e hirieron en cárcel Reviewed by Emma Pérez on enero 05, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.