Ministerio de Salud vacuna perros y gatos en la provincia

BARAHONA.- La Dirección Provincial del ministerio de  Salud (DPS) realizó un  operativo de vacuación contra la rabia de perros y gatos en la provincia logrando vacunar más de 25 mil.

La información la suministro la directora provincial de Salud, Amelia Figuereo, quien manifestó que de una meta estimada de 24, 400 perros y gatos a vacunar por el ministerio de Salud en la provincia,y se han vacunado mas de 25,109 perros y gatos, sobrepasando lo estimado con vacunación antirrabica.

Apunto que el operativo abarco los 11 municipios y los 11 distritos municipales, faltando aun por realizar los de las zonas montañosas de La Cienega, Santa Elena y Paraiso, con lo cual aumentarían dicho porcentaje.

Dengue y Leptospirosis

Asimismo, dentro de la salud preventiva, se realizo conjuntamente un operativo de fumigación y entrega de cebo raticidas en polvo en la comunidad de Cabral, específicamente en los barrios de la Peñuela y Majagual.

Figuereo, agradeció la labor realizado por su equipo de trabajo, que desde que asumió el cargo nuevamente, se han identificado con lo estipulado por el ministerio para llegar salud preventiva a toda la provincia contra la rabia, el dengue y la leptospirosis
Ministerio de Salud vacuna perros y gatos en la provincia Ministerio de Salud vacuna perros y gatos en la provincia Reviewed by Emma Pérez on enero 18, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.