Sector sindical plantea empresariado subir 30% a salarios antes de julio

imagen
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, solicitó al Comité Nacional de Salarios adelantar el plazo y convocar al sector patronal para que se produzca un aumento de salarios de un 30% antes de julio, cuando se cumplirán dos años sin haberse revisado la escala salarial.

Dijo que la propuesta del sector sindical es que el salario mínimo mayor sea de RD$20,000, en la mediana empresa de RD$15,000 y en la pequeña RD$13,000. Ademas que los  guardianes privados perciban RD$16,000 y los trabajadores agrícolas del campo RD$530 por hora.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde por Santo Domingo TV, sostuvo que esto no es una solución al tema de la canasta familiar sino un paliativo.
Explicó que el salario más alto que existe es de RD$15,400 y corresponde a las empresas más grandes mientras el de las medianas empresas  es de alrededor de $13,000 y el de las pequeñas de $9,000, en tanto que el trabajo de campo es de $450.
“Eso es fuera de zona franca, sector turístico y construcción, que tienen otro tipo de tarifa”, adujo.
Abreu afirmó que ninguno de los salarios que están contenidos en esa tarifa puede hacer frente al costo de la canasta, ni siquiera tomando como referencia la del quintil más bajo, que requiere una cifra de RD$13,500.
“Nosotros estamos planteando en estos momentos una revisión adelantada de la tarifa< presentamos ante el Comité Nacional de Salarios una propuesta en ese sentido”, recalcó.
Sector sindical plantea empresariado subir 30% a salarios antes de julio Sector sindical plantea empresariado subir 30% a salarios antes de julio Reviewed by Emma Pérez on enero 07, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.