Realizan jornada de socialización de protocolos clínicos para manejo Neonatal.

BARAHONA-La dirección de la Región IV del Servicio Nacional de Salud, realizó un taller de socialización y entrega de los protocolos de atención en obstetricia y perinatología, dirigidos a los médicos que laboran en áreas de  pediátricas y perinatologías, de los hospitales en la región.El objetivo general que persigue esta iniciativa, es desarrollar un proceso de discusión y socialización de los  contenidos de los protocolos ya mencionados, para la reducción de muertes neonatales.


La doctora Rosa Ariza (Cury), al pronunciar las palabras de apertura del evento, destacó la importancia de la socialización de estos protocolos de atención, los cuales servirán de guías a los profesionales que laboran en las áreas de pediatría en los hospitales, en procura de disminuir la mortalidad neonatal.

La jornada de trabajo, contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP), quien dispuso el envío a la región de las doctoras Nidia Cruz y Lidia Minier adscritas a la división de salud Materno-Infantil y de adolecentes del ministerio.

En el taller participaron las médicas pediatras de los hospitales de Jaime Mota, Jimaní, Cabral, Jaime Sanchez, Duverge, Neyba, Tamayo y Polo.
Realizan jornada de socialización de protocolos clínicos para manejo Neonatal. Realizan jornada de socialización de protocolos clínicos para manejo Neonatal. Reviewed by Emma Pérez on marzo 15, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.