958 trabajarán operativo de Semana Santa en Barahona

                         FUENTE/LA LUPA DEL SUR

BARAHONA.-
 Casi mil voluntarios cuidarán a los vacacionistas durante el asueto de la Semana Mayor, como parte del operativo “Semana Santa 2019: un pacto por la vida”, anunciaron las autoridades durante el lanzamiento hoy en playa Punta Inglesa.
 
En el acto de lanzamiento, encabezado por el gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde Noel O. Suberví Nín, el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta y representantes de 39 instituciones del Gobierno Central, se informó que un total de 958 personas, 400 de ellos pertenecientes a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y 200 voluntarios del organismo de protección civil.
 
Además, contaran con cuatro ambulancias equipadas, 10 camionetas, tres camiones, una grúa, tres motocicletas y una moderna lancha que estarán disponibles en lugares estratégicos con el objetivo de entrar en acción de inmediato en caso de alguna necesidad.
 
Una disposición adoptada por las autoridades a los fines de proteger vidas durante la conmemoración del largo asueto es la clausura de playas, ríos y balnearios, mientras que otras si están disponibles para el público.
 
Los vacacionistas tienen acceso a playa Casita Blanca y Saladillas de Barahona, El Quemaíto, en el Arroyo, playa La Ciénaga, playa Paraíso, Enriquillo, playa Caimán, playa Andina y Guarocuya , pero clausuraron a: San Rafael, Bahoruco, Los Patos; Acapulco, La Salina, El Cayo, playa Azul y Punta Inglesa, Caletón, así como Paraíso.
 
Están disponibles los balnearios San Rafael, Los Patos, Bahoruco, Mata de Maíz, Nizaito, La Chorrera, Paso Real, Bomba de Mamey, Canoa, La Sequía, mientras clausuraron La Represa y La Furnia.
 
Además, notificaron dueños de bares y discotecas porque serán inspeccionados por la Fiscalía, Policía Nacional y el COBA, a quienes solicitaron prohibir armas de fuego en sus establecimientos, incluyendo civiles, militares y policías.
 
El gobernador Peña Rubio, el alcalde Suberví Nín y director regional de la Defensa Civil Augusto Moreta, pidieron a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en el cumplimiento de las medidas adoptadas, ya que estas tienen como fin principal proteger sus vidas.
 
La directora de los Servicios Regionales de Salud, doctora Ariza  Cury, así como el director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Santo Beltré, aconsejaron actuar con comedimiento durante el largo feriado de Semana Santa. Beltré, informó que el principal centro de salud está abastecido con medicinas e insumos para hacer frente a cualquier eventualidad.
 
Dijeron se emplean a fondo para evitar que en esta jurisdicción se produzcan muertes por accidentes de tránsito, ahogamientos y ocurran intoxicaciones alcohólicas, además, de exhortar a ser moderados con la ingesta de alimentos.
 
Serán retenidos los vehículos y motocicletas que transiten sin luz, a alta velocidad y sin el debido cascos protector, disposición que inicia este jueves al mediodía y se extiende hasta las 6 de la tarde del domingo de Resurrección.
 
Asimismo, han sido dispuestas patrullas mixtas, integradas efectivos de la PN, ERD, Digesett y Armada, los cuales estarán apostados desde la avenida Enriquillo hasta el Cruce de Santa Elena, desde la avenida Casandra Damirón hasta la salida de Barahona, incluyendo los principales barrios y calles de aquí.
958 trabajarán operativo de Semana Santa en Barahona 958 trabajarán operativo de Semana Santa en Barahona Reviewed by Emma Pérez on abril 16, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.