Marlin saldría libre en agosto próximo; ratifican 30 años a Marlon

imagenSANTO DOMINGO.- Marlin Martínez saldrá en libertad el próximo mes de agosto, ya que su condena fue rebajada a dos años este miércoles por el tribunal que conoció su apelación por el asesinato de Emely Peguero en San Francisco de Macorís.


Marlin fue sentenciada a 5 años de prisión por ocultamiento de cadáver y sustracción de menores en noviembre del 2018. El tribunal la liberó de la acusación de sustracción de menores, por lo que también había sido condenada en primera instancia. Los dos años de prisión hacen referencia al ocultamiento de cádaver de la jovencita.
La mujer fue apresada en los últimos días de agosto del año 2017, por lo que cumple la totalidad de la pena impuesta en agosto de este 2019.
Marlon
Su hijo, Marlon Martínez, fue condenado en la misma fecha a 30 años de prisión, la pena máxima para el crimen de asesinato en República Dominicana. Hoy le fue ratificada esa pena.
La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta el 31 de agosto del 2017. Su desaparición y posterior crimen causaron una honda consternación en la sociedad dominicana.
El Ministerio Público y la parte querellante pueden todavía recurrir la decisión, teniendo que ir a la Suprema Corte de Justicia, a su cámara penal, para lograr revertir la decisión del tribunal de apelación de la provincia Duarte.
Marlin saldría libre en agosto próximo; ratifican 30 años a Marlon Marlin saldría libre en agosto próximo; ratifican 30 años a Marlon Reviewed by Emma Pérez on mayo 16, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.