Comité de Emergencia de Barahona, realizará acciones preventivas en Pescadería, por incremento de COVID-19.

BARAHONA. - El Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta  (CPMR) de Barahona,  adoptará  acciones  preventivas en el Distrito Municipal de Pescadería, del municipio de Fundación de esta provincia, ante el incremento de los casos positivos de COVID-19.


El gobernador provincial, Carlos Florián, quien preside ese organismo, ofreció la información, al encabezar una reunión con la Provincial de Salud, Policía Nacional, Ejército y la Defensa Civil

El funcionario dijo que será reforzada la presencia policial y militar para evitar aglomeramiento de personas, exigir  el uso obligatorio de mascarillas,  se llevará n a cabo jornadas de desinfección, entrega de mascarillas, charlas de orientación sobre el  coronavirus y  realizarán acciones sociales, en beneficio de los habitantes de esa comunidad.

Señaló que las autoridades actuarán con firmeza, respetando los derechos ciudadanos, para hacer cumplir las medidas que evitará  que continúen aumentando los casos positivos en esa comunidad de la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Asimismo llamó a la población barahonera y de manera especial a los de la citada comunidad, a que tomen conciencia con lo que está ocurriendo con este virus y que permanezcan en sus casas  .

Indicó que el Comité de Prevención de Barahona, ha realizado acciones de Prevención en otras comunidades donde  se confirmaron casos  de la  enfermedad, logrando resultados positivos logrando bajar  la incidencia.

En la reunión participaron, Lutty Suero, por la Dirección Provincial de Salud;  en representación de la doctora Amelia Figueredo; el director. Regional Sur de la Policía, Loudwin Miguel Suardy; el coronel Fernando Morillo,  del Ejército, representando al Coronel Wilson Castillo y  Augusto Moreta de la Defensa Civil.
Comité de Emergencia de Barahona, realizará acciones preventivas en Pescadería, por incremento de COVID-19. Comité de Emergencia de Barahona, realizará acciones preventivas en Pescadería, por incremento de COVID-19. Reviewed by Emma Pérez on mayo 30, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.