Director de junta distrital respalda proyecto de ley que impulsan senador y diputada

 

 


VILLA CENTRAL.- Barahona: El director de la junta distrital Abraham James, anunció su respaldo al proyecto de ley que busca elevar a municipio este distrito municipal  el cual es impulsado por el senador José del Castillo Saviñón y la diputada Ruddy María Méndez (Ñiñin).

"Me adhiero y respaldo este proyecto de ley que impulsan José y Ñiñin, para que Villa Central sea elevado a municipio ya que tenemos más de 30 mil habitantes, cantidad que supera varias provincias y hemos experimentado un gran desarrollo en los últimos tiempos", subrayó James.


El director de la junta distrital dijo tener la seguridad que este proyecto de ley sera apoyado por los otros 2 diputados de esta provincia Moisés Ayala y Miguel Florián y por los demás legisladores de la región Sur.


James dijo que esta comunidad es el centro industrial de la provincia, concentrando en su zona geográfica el Ingenio Barahona, el parque Industrial de Zona Franca,  la Empresa Generadora de Electricidad Ege-Haina, con una Planta de Carbón de 42 MW, puertos marítimos para la exportación de Azúcar y otros rublos.


Además en su territorio esta el Club Náutico, las universidades Autónoma de Santo Domingo, Centro-Barahona (UASD) y la Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el Complejo Polideportivo, un politécnico, una Estancia Infantil, el hospital Jaime Sánchez y varios Centros de Unidad de Atención Primaria (UNAPs).


James recordó que Mediante la Ley No. 50-07, promulgada en la Gaceta Oficial No.10414, de fecha tres de Abril del año 2007, quedó elevada la comunidad del Batey Central a la categoría de Distrito Municipal, con el nombre de Distrito Municipal Villa Central.

Director de junta distrital respalda proyecto de ley que impulsan senador y diputada Director de junta distrital respalda proyecto de ley que impulsan senador y diputada Reviewed by Emma Pérez on septiembre 23, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.