Revelan solo el 14% población de RD hace referencia evitar glomeraciones


 SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública (MSP), el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunciaron la campaña social ‘El Precio Más Alto: El COVID-19 es real, se contagia y mata’ para la prevención del coronavirus, debido a la creciente cantidad de personas que han contraído la enfermedad en el país.

Las informaciones fueron ofrecidas por la representante de UNICEF, Rosa Elcarte, quien hizo un llamado a la ciudadanía a la toma de acción, ya que se percibe un incremento de personas infectadas por COVID-19 en poblaciones más jóvenes que, al inicio de la pandemia, debido posiblemente a los contagios en grandes fiestas y salidas sociales, siendo estas fuentes de infecciones importantes luego de que se aliviaran las restricciones.

Embajada de EEUU

También, la embajadora de EE. UU., Robin S. Bernstein, enfatizó en que “el Gobierno de los Estados Unidos tiene el firme compromiso de apoyar a la República Dominicana en su lucha contra el COVID-19.  Esta campaña está diseñada para crear conciencia en la juventud, y de esa manera detener la propagación del virus a más personas”.

En un mensaje a la población, la embajadora Bernstein resaltó la importancia de protegerse del coronavirus siguiendo los protocolos sanitarios del uso correcto de mascarillas, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social. Exhortó a todos a protegerse, y de esta forma evitar que se contagien los demás miembros de la familia.

Ministro de Salud

Por otro lado, el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud afirma que persiste una alta incidencia de casos confirmados en grupos de riesgo, dentro de los cuales se destacan trabajadores de la salud, mujeres embarazadas y fallecidos con diabetes o hipertensión.

“Tenemos una labor importante por realizar todavía, pues los resultados arrojan que el 34.76% de la población de fallecidos ha tenido hipertensión como comorbilidad y el 22.30% de las muertes por diabetes como comorbilidad. No podemos detenernos, hay que continuar con el compromiso que asumimos para vencer la pandemia en nuestra nación”, aseguró Arias.

Los objetivos de la campaña son invitar a la concienciación y al desarrollo del sentido de peligro ligado al riesgo de no respetar las medidas de seguridad y prevención de contagio, así como resaltar las consecuencias letales del coronavirus para el individuo y especialmente para su entorno cercano, siendo la meta el poder lograr el reforzamiento del protocolo de salud o recordar las medidas de precaución ante la pandemia

Revelan solo el 14% población de RD hace referencia evitar glomeraciones Revelan solo el 14% población de RD hace referencia evitar glomeraciones Reviewed by Emma Pérez on septiembre 24, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.