martes, 20 de marzo de 2018

Presidente Medina entrega remozada Catedral y Obispado de Barahona.

 BARAHONA.-Con la presencia del Presidente Camilo Medina, fueron inauguradas la tarde de este martes, la remodelación de  la Catedral Nuestra Señora del Rosario y el Obispado de Barahona.



La catedral fue entregada con una misa presidida por  el  Obispo de la Diócesis de esta ciudad, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, con la participación del jefe del Estado y  autoridades nacionales,  provinciales  municipales y feligresés .


Los trabajos de remozamiento del templo católico estuvieron a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión superior a los 37 millones de pesos..

Mientras que el Obispado de Barahona fue entregado en un acto bendecido por el Sacerdote Marcos Pérez.

Los trabajos de la Catedral incluyeron remodelación  de capilla, instalación de piso de mármol,  construcción de sacristía, vitales, restauración de la capilla de oración, salones parroquiales, casa curial, habilitación de área de museo, cancha de baloncesto, remodelación del área de esparcimiento entre otras.

En la misa, El obispo Romero Cárdenas, agradeció al Presidente Medina la entrega de estas 2  importantes obras y disponer los trabajos de la Presa de Monte Grande.

En los actos participaron los  Ministros Administrativos de la Presidencia y Obras Públicas y Comunicaciones, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, respectivamente, y Francisco del Valle Ramírez, Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
También, el gobernador provincial de Barahona, Pedro Peña Rubio; el Senador Eddy Mateo Vásquez; la Diputada Ruddy María Méndez; el director Ejecutivo de Conavih-sida, Víctor Manu el Terrero; el alcalde Noel Octavio Suberví  entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario