Cierran por seis meses isla turística en Filipinas

imagen
MANILA.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ordenado  el cierre de la isla turística de Boracay durante seis meses a partir del próximo 26 de este mes para poder rehabilitar el lugar debido al grave deterioro ambiental que ha provocado el calificativo de alcantarilla.

Duterte ha decidido seguir el consejo de sus ministros de Turismo, Interior y Medio Ambiente que habían advertido sobre el grave deterioro de Boracay,  uno de los mayores atractivos turísticos de Filipinas.
Cada año recibe dos millones de visitantes y los empresarios calculan que este cierre costará 56.000 millones de pesos filipinos (unos 874 millones de euros) y 36.000 puestos de trabajo, de los cuales 17.000 son empleos informales.
En Boracay todo giraba hasta ahora en torno a White Beach, una de las mejores playas del mundo. Por su agua, por su arena, por su extensión, y por su ambiente. Dividida en 3 zonas, esta isla ofrece una infinidad de restaurantes y bares donde se puede encontrar menús de casi todas las nacionalidades y mucha fiesta.
Era sin duda la isla más turística de Filipinas y un destino para trasnochar, conocer gente de todos los países del mundo ydivertirse hasta el amanecer.
Cierran por seis meses isla turística en Filipinas Cierran por seis meses isla turística en Filipinas Reviewed by Emma Pérez on abril 10, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.