Dictan pautas atención al paciente obeso

imagenSANTO DOMINGO.- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM),  Raquel Tejada, resaltó la importancia de atender al paciente en su domicilio y aseguró que ésta es una modalidad terapéutica que está en continuo crecimiento.

A juicio de la especialista ésta modalidad ofrece la posibilidad de permanecer en un entorno más confortable y expone al paciente a una menor probabilidad de presentar complicaciones relacionadas con la estancia hospitalaria
Tejada, quien es especialista en nutrición clínica, obesidad y nutrición pediátrica, dijo que también, es una ventaja para el sistema sanitario en general y facilita una mayor disponibilidad de camas hospitalarias, así como un menor coste del tratamiento.
La presidenta de SODONUCLIM, junto a varios médicos especialistas en nutrición clínica y metabolismo, analizó el tema en el segundo Club Científico Nutriciencia, con apoyo del laboratorio Sued & Fargesa, en cuyo local en la capital se realizó la actividad.
SODONULCIM, agradeció la asistencia de sus miembros y de Sued y reafirmó el compromiso con el profesional de la nutrición en formación continuada de calidad, con la población para luchar por sus derechos de alimentación segura y eficaz, tanto en pacientes hospitalizados como ambulatorios.
La atención y medicina domiciliaria de la salud, que atiende emergencias, urgencias o consultas médicas a domicilio, es un servicio de salud complementario cada vez más importante dentro del sector salud en algunos países, pues hace posible la oportuna atención de las personas en sus hogares, salvando vidas, generando comodidad para los usuarios y contribuyendo con la eficiencia del sector.
Entre los países que han implementado con mayor éxito este sistema se encuentra Colombia, quien ha visto como el sector corporativo de este ramo ha crecido vertiginosamente.
jpm
Dictan pautas atención al paciente obeso Dictan pautas atención al paciente obeso Reviewed by Emma Pérez on abril 11, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.