Gobierno entrega cientos de estufas y cilindros de gas a familias humildes de Barahona.

BARAHONA.-El Gobierno a través del  Instituto  Nacional  de la  Vivienda  (INVI),  en coordinación  con la Gobernación Provincial, entregó cientos de estufas, cilindros de  gas  con  su regulador a  familias  humildes de  comunidades  de  esta provincia.


La  entrega  fue encabezada por  el  director  del INVI, Mayobanex Escoto y el  gobernador   de la provincia, Pedro Peña Rubio,  en los  municipios Enriquillo, Paraíso, la  Ciénaga, Cabral, Polo, Fundación, El Peñón, Jaquimeyes-Palo Alto, Canoa  de  Vicente Noble y Santa  Cruz  de Barahona.

 
Escoto  dijo  que se  trata  de una  acción  social que  busca preservar la  salud y proteger  el  medio ambiente, ya que el uso de leña y carbón provoca problemas respiratorios,   visuales, entre otras  enfermedades, además de afectar el medio ambiente  con el corte  de árboles .

  El  funcionario señaló  que  esta  es la primera etapa del operativo, que  abarcará toda la provincia  de  Barahona,  hasta eliminar el uso de anafes y fogón, al igual  que los pisos de tierra por  cemento.

“El mandato del presidente Danilo Medina, es que para el  mes  de  agosto, la provincia de  Barahona este libre del uso del carbón, leña y de pisos de tierra”, dijo  Escoto.

Manifestó que gestionaran el bonogas  a través  de la  Tarjeta Solidaridad, a las personas  beneficiadas  que no la tienen.

De su  lado  el    gobernador  Pedro  Peña  Rubio, dijo que  ha  sido una promesa  del  jefe  del  Estado, cambiar  los  rostros  de tristeza de las  personas humildes por rostros  de felices, como los que se reflejan los  beneficiados con este  programa.

Indicó  que  continuarán  trabajando para resolver  problemas básicos  como evitar  que las personas tengan que recurrir al uso de carbón y leña, para cocer los alimentos.

La  entrega se realizó  en un  recorrido  de  dos  días, previo levantamiento  de información a través  de formularios y fotografías   que evidenciaba la  necesidad de la persona  de cambiar el uso de anafes y leñas.

POR EMMA PEREZ





Gobierno entrega cientos de estufas y cilindros de gas a familias humildes de Barahona. Gobierno entrega cientos de  estufas y cilindros  de  gas  a familias humildes de  Barahona. Reviewed by Emma Pérez on abril 17, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.