BARAHONA: Iglesia Católica, municipalidad y Gobernación reconocen gestión de Francisco Del Valle


BARAHONA: Con un acto de reconocimiento a las obras ejecutadas en la provincia, la máxima entidad eclesiástica, la gobernación y la municipalidad, reconoció la labor del Lic. Francisco del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo provincial.

En el acto, el Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor  Andrés Napoleón Romero  Cárdenas, quien tuvo a su cargo las palabras de bendición, dijo mostrarse satisfecho por la respuesta que ha dado Del Valle Ramírez, a todas y cada una de las solicitudes, basadas en la ejecución de obras que dignifiquen la labor eclesial en la provincia.

 Romero Cardenas, dijo que en torno a las obras que comprenden la Diócesis que dirige, Del Valle Ramírez, las asumió como un desafío personal con el cual cumplió lo que demuestra los niveles de compromisos de este con la provincia y su región.

Para el gobernador de la provincia de Barahona,  Pedro Peña Rubio y el Alcalde Noel Octavio Suberví Nin, entre otros organizadores, la innumerable cantidad de obras ejecutadas a todo lo largo y ancho de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, son motivos más que suficientes para reconocer en Del Valle, el empeño en sembrar obras para el desarrollo en la región.

A nombre de la municipalidad habló el Secretario General de la Asociación de municipalidades de la Región Enriquillo ASOMURE,  y Alcalde del municipio de Tamayo, Dr. Huraldo Mesa Velásquez (Yayo), quien destacó la importancia de que instituciones como la que dirige Del Valle, llegue a las comunidades y hagan lo que los ayuntamientos no pueden hacer con el reducido presupuesto que estos reciben.

“Cuando tenemos la mano amiga de un gobierno que quiere que el país siga hacia delante, con las estructuras necesarias para que los pueblos puedan desarrollarse podemos continuar, ¿pero qué pasa? Llega un hombre a una dirección y da en el clavo, resolviendo necesidades en todos y cada uno de los municipios y eso es digno reconocerlo” dijo.

La obra de Del Valle Ramírez, se puede medir en las construcciones y reconstrucciones de canchas, estadios, cuarteles policiales, funerarias, centros comunales, así como reparaciones de centros religiosos, con los cuales impacta en diferentes renglones que tienen que ver con el desarrollo integral de los habitantes de cada una de las comunidades.
Los reconocimientos

El funcionario gubernamental recibió varias resoluciones de los ayuntamientos de Salinas, Polo, Cabral, Barahona, Paraíso, Palo Alto y Jaquimeyes, entre otros, reconociendo sus aportes y declarándolo huésped distinguido.

El Gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, el obispo de la Diócesis de Barahona Andrés Napoleón Romero Cárdenas, y el Secretario General de ASOMURE, Yayo Mesa, tuvieron palabras de elogios, agradecimiento y reconocimiento, cada uno por separado, a la extraordinaria labor de Francisco del Valle al frente de la institución que dirige, destacando las distintas obras que ha ejecutado en esta provincia y la región Enriquillo.

Del Valle, quien estuvo acompañado de su esposa Lisleyda Reyes de Del Valle,   agradeció el noble gesto de los ediles municipales y distritales, expresándoles que seguirá contribuyendo al desarrollo de la región Enriquillo desde la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, a la vez que señalo, dichos reconocimientos son también para el presidente Lic Danilo Medina, quien otorga los recursos.

Siempre leal al cumplimiento de la misión presidencial, se refirió en varias ocasiones al respaldo que le ha dado el presidente Danilo Medina, y la encomiendan para contribuir con el desarrollo provincial en todo el país, poniendo especial énfasis en el Suroeste, entre otros aspectos abordados.

En la actividad también estuvieron presentes, el Senador por Bahoruco Prof. Manuel Paula, el Gobernador Rafael Cuevas, también la alcaldesa de Las Salinas Yennys Terrero, el alcalde de Neiba Elifermo Herasme, el director de la Junta Distrital de Palo Alto Rubén Figuereo, el alcalde de Jaquimeyes Carlos Valentín Batista, y la Directora ejecutiva de ASOMURE, Lic. Onedia Féliz Medina, entre otros.
BARAHONA: Iglesia Católica, municipalidad y Gobernación reconocen gestión de Francisco Del Valle BARAHONA: Iglesia Católica, municipalidad y Gobernación reconocen gestión de Francisco Del Valle Reviewed by Emma Pérez on abril 16, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.