Monte Grande resolverá múltiples problemas en el Suroeste

Monte Grande resolverá múltiples problemas en el SuroesteSanto Domingo.- La disponibilidad de agua para riego que de forma adicional, representaría unos RD$3,000 millones por año, quedará resuelto con la construcción del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande.
 
Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), indicó que Monte Grande representa la solución a un conjunto de problemas que por años han impactado en importantes provincias de la región Suroeste del país.
 
Una vez concluida la obra, que envuelve cinco componentes, se prevé que habrá un efectivo control de inundaciones, una disminución de los daños en las tierras situadas aguas abajo, la garantía de servicio de agua potable y el incremento de la disponibilidad efectiva del agua de riego. 
 
Esta última representaría unos 10 metros cúbicos por segundo adicionales, que en el año serían 315 millones de metros cúbicos, que según Fernández, generará 2,500 empleos directos y otra importante cantidad de manera indirecta. 
 
En el momento que la obra entre en ejecución con todos sus componentes generaría 12,500 empleos en la región, para integrar la parte agrícola, la de generación, la de contra inundaciones y la parte ambiental que se va a aprovechar. 
Monte Grande resolverá múltiples problemas en el Suroeste Monte Grande resolverá múltiples problemas en el Suroeste Reviewed by Emma Pérez on abril 18, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.