Personalidades e instituciones felicitan a los locutores en su día

POR ECOS DEL SUR

BARAHONA: Distintas personalidades e instituciones de esta ciudad, felicitaron a los locutores del país, la región y la provincia, con motivo de celebrarse este miércoles el Día del Locutor Dominicano.  

Las congratulaciones fueron hechas por el senador Eddy Mateo Vásquez, el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Carlos García López y Víctor Terrero, director de CONAVIHSIDA. 

Además, el gobernador Pedro Peña Rubio; el director de la junta distrital de Villa Central, Abraham James, el director provincial de Industria y Comercio Carlos Florián y el ingeniero Ernesto Pérez.

También, felicitaron a los locutores en su día el doctor Praede Olivero Féliz, el licenciado Víctor Mateo Vásquez y el doctor Víctor Emilio Santana Florián.

Entre las entidades están, Cemex Dominicana, Khoury Industrial, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Las personalidades y las instituciones dijeron sentirse identificados con la labor que realizan los locutores, ligada al entretenimiento, la educación, la información, la orientación, los deportes y la cultura.

La mayoría de estas personalidades coincidió en solicitarles a los obreros del micrófono continuar desarrollando una buena labor en beneficio de su audiencia y toda la sociedad.

“Vayan nuestras felicitaciones a la presidenta del Círculo de Locutores de Barahona, en la persona de Omayra Mañan, en este día”, explicaron.

En esta ciudad, existen las emisoras Palma FM, Emociones FM y La Mega FM, que pertenecen a Empresas Radiofónicas, además de radio Barahona, 14-10 , Enamorada, Vibra Deportiva.

Además de Suspiro y Maravillosa FM de Radio Cadena Hispanoamericana, La Kalle y Primera FM del Grupo Telemicro.

Se recuerda que el 18 de abril del año 1938 el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano realizó en Santo Domingo el primer examen para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

Entre los primeros participantes se encontraban Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre y desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.

Para el 2 de abril de 1974 fue publicado mediante Decreto No.4476 por orden del Presidente Constitucional de la República Joaquín Balaguer Ricardo fue instituido de que el 18 de abril de cada año sea celebrado el día del locutor dominicano y hoy en día en el país, actualmente se estima que hay más de 30,000 locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.
Personalidades e instituciones felicitan a los locutores en su día Personalidades e instituciones felicitan a los locutores en su día Reviewed by Emma Pérez on abril 18, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.