Puente más largo del mundo: una ambición que se hace trizas

Puente más largo del mundo: una ambición que se hace trizas
SANTO DOMINGO.-El ambicioso proyecto de construir el puente más largo del mundo está peligrando. La infraestructura ubicada en China tiene una longitud de 55 kilómetros y se han tardado más de nueve años en levantarla.
Sin embargo, este no es el problema real. El factor que está vulnerando la estructura es que una de las islas artificiales que crearon para unir los tramos de Hong Kong, Zhuhai y Macao se está desmoronando, según una imagen que se ha hecho viral en las redes sociales y que ha preocupado a millones de personas.
Los bordes de la isla, que se ubicaron para evitar su deterioro por las olas marinas, se están destruyendo, lo que ha provocado que las autoridades chinas supervisen más de cerca la construcción, según el periódico The Guardian.
Hasta ahora esta obra que tiene un costo aproximado a 160 millones de euros se considera como una de las más codiciosas y elaboradas de la arquitectura moderna.
Originalmente tenía supuesto su inauguración en 2016, pero hasta ahora ha sufrido demoras por la complejidad del proyecto.
Puente más largo del mundo: una ambición que se hace trizas Puente más largo del mundo: una ambición que se hace trizas Reviewed by Emma Pérez on abril 10, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.