Emma Polanco promete una gestión transparente en UASD


La candidata a la Rectoría de la UASD, Emma PolancoSANTO DOMINGO.-La candidata a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Emma Polanco, calificó de compleja y difícil la situación que atraviesa la academia debido al déficit financiero y estructural, por lo que se comprometió a realizar una gestión basada en la planificación y en la transparencia institucional.
Polanco entiende que para lograr una buena gestión se debe realizar un saneamiento en la universidad. “Tenemos que ver que hay en las distintas áreas para saber lo que hace falta en la UASD”, expresó.

Considera obligatorio hacer una revisión en el gasto y en los recursos internos para poder contar con el respaldo financiero del Gobierno en materia de construcción, equipamiento y becas para la academia.

“En nuestra gestión realizaremos una alianza estratégica con el Gobierno, contribuyendo a través de propuestas que vayan en beneficio del desarrollo de la nación, con la alta gama de profesionales en las distintas áreas que tiene la UASD”, agregó.

Otro problema que ha identificado la aspirante a rectora es la sobrepoblación estudiantil, la cual dificulta el buen desempeño de profesores y estudiantes.

Propuso una reducción de las horas de los docentes para que puedan capacitarse. Prometió una revisión al modelo de contratación profesoral de tiempo completo o de medio tiempo y la estabilidad salarial.

Asimismo, planteó la adecuación y ambientación de las aulas y la aplicación del Reglamento de Rendimiento Académico Estudiantil.

Dicho reglamento incluye en última instancia la baja definitiva de aquellos estudiantes que no hayan concluido su carrera en el tiempo establecido o que luego de una suspensión temporal o baja provisional, no acumulen un índice semestral igual o mayor a los 70 puntos.

Prioridades. Entre las prioridades de la profesora, se encuentran la descentralización de los centros regionales, para que puedan desarrollarse y tomar las decisiones de acuerdo a sus condiciones.

Además de adecuar la oferta curricular a los modelos internacionales, así como un rediseño en los planes y programas de estudios. “Impulsaremos el desarrollo de programas de grado y postgrado con doble titulación, así como la realización conjunta de investigaciones científicas”.

La seguridad. Un tema importante para Polanco es la eliminación de la violencia en el campus, para lo que propone la instalación de cámaras en los puntos vulnerables y en las entradas de la universidad.

“Identificaremos el equipo encargado de la seguridad universitaria, de forma tal que todos puedan saber quiénes son los encargados de vigilar, porque ahora no están identificados”, dijo.

Prometió la organización del territorio interno de la UASD. “Nos vamos a empeñar, sin coerción, en ponernos de acuerdo con los grupos que cohabitan en la UASD”, concluyó.
Emma Polanco promete una gestión transparente en UASD Emma Polanco promete una gestión transparente en UASD Reviewed by Emma Pérez on junio 13, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.