Matan a un comerciante en Barahona; hijos claman que se haga justicia

Matan a un comerciante en Barahona; hijos claman que se haga justiciaBARAHONA.-Un comerciante fue ultimado a tiros anoche cuando se dirigía a su vivienda, junto a uno de sus hijos, tras cerrar un centro de bebidas alcohólicas que había arrendado recientemente, en un hecho ocurrido en el sector Riochil, ubicado al oeste del municipio Santa Cruz de Barahona.

El señor Aquino Medina Féliz, de 58 años, fue impactado de un disparo que les habrían hecho cuatro hombres que se desplazaban a bordos de dos motocicletas.
Joangel Medina, hijo de la víctima, narró a Listín Diario que él y su padre   se dirigía a su residencia, ubicada en el referido sector, y en el  trayecto  los desconocidos le hicieron un disparo a su progenitor y continuaron su marcha.
  Agregó que en ese momento procedió a solicitar auxilio para trasladar a su padre a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde expiró minutos después.
El cadáver fue examinado por el médico legista en presencia de un representante del Ministerio Público, y luego trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en Azua, para practicarle una autopsia. 
Hijos claman justicia
Andy y Raymer Medina, entrevistados en la morgue del hospital local, definieron a su padre como una persona honesta y trabajadora, el cual no buscaba problemas con sus vecinos en el sector en donde residía, sino que siempre se ofrecía para colaborar en cualquier tarea o necesidad.
Descartan el móvil de crimen haya sido robarle, ya que los desconocidos nunca se detuvieron ni violentaron a su hermano Joangel Medina quien  le acompañaba.  
Ambos hijos del malogrado comerciante dijeron esperar se haga justicia y no quede impune como muchos otros hechos registrados en este municipio “porque de no hacerla la autoridad competente, entonces la haríamos nosotros”.
Amada Féliz, una vecina de la víctima, lo definió como una persona colaboradora, tranquila y trabajadora, por lo que aseguró que la comunidad ha perdida a un gran ser humano que siempre estaba dispuesto a ayudar. 
Miembros de la Subdirección de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, Preventiva y Regular se presentaron desde anoche a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.  También acudieron curiosos.
Matan a un comerciante en Barahona; hijos claman que se haga justicia Matan a un comerciante en Barahona; hijos claman que se haga justicia Reviewed by Emma Pérez on junio 12, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.