Física Biométrica, la carrera que estudiará un niño genio de 12 años que ya fue admitido en la UNAM

Física Biométrica, la carrera que estudiará un niño genio de 12 años que ya fue admitido en la UNAMCiudad de México.-El estudiante de menor edad en ser aceptado en la historia de la Universidad Nacional Autónoma de México no se considera un "genio".
Carlos Santamaría Díaz, de 12 años, que comenzará el lunes sus clases para cursar la carrera de física biomédica, respondió sentado el viernes a preguntas de la prensa desde un sillón azul que le quedaba grande.
El chico, cuyos pies apenas tocaban el suelo, se reía fuerte y negó con la cabeza cuando un reportero le preguntó si se consideraba un genio. "No me gusta usar esa palabra", respondió.      
Carlos aprobó el examen de admisión de la UNAM y ya concluyó estudios preparatorios en la facultad de química, dentro de su Centro de Ciencias Genómicas.     
El menor, de la ciudad occidental de Guadalajara, empezó a aburrirse de la escuela pública a temprana edad, por lo que recurrió a internet, donde aprendió cálculo y física por sí solo. A los 9 años participó en programas universitarios de química analítica, bioquímica y biología.    
Mientras se pasaba nerviosamente las manos por el pelo y hablaba con entusiasmo de encontrar curas para enfermedades raras, su conducta parecía la típica de un universitario seguro de sí mismo a pesar de su juventud, pero cuando un fotógrafo le pidió que posara con una mascota de peluche, entonces apareció su yo de niño.       
Cuando se le preguntó si alguna vez se ha sentido aislado debido a su inteligencia, Carlos respondió: "La verdad, no; he sentido que la universidad me ha tratado muy bien, sobre todo la facultad química".    
Su madre Arcelia Díaz dijo que al igual que cualquier mamá ella se siente orgullosa de su hijo.     Carlos hizo una recomendación al próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador: "Primero que no cometa los errores de los presidentes anteriores".       
Los políticos "que primero se ocupen del país en la misma manera que se ocupan de ellos" mismos, afirmó. "Es un país lleno de personas que tienen sueños y que también no tienen sueños porque no se les dan oportunidades".            
La UNAM dijo que Carlos será tratado igual que los demás estudiantes, sin privilegios ni beneficios especiales.
Física Biométrica, la carrera que estudiará un niño genio de 12 años que ya fue admitido en la UNAM Física Biométrica, la carrera que estudiará un niño genio de 12 años que ya fue admitido en la UNAM Reviewed by Emma Pérez on agosto 04, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.