Director UASD Barahona lamenta muerte periodista Rafael Féliz

BARAHONA.- El Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, lamentó el fallecimiento del periodista Rafael Féliz, ocurrida la madrugada de este martes en un hospital de Santo Domingo.

De La Cruz Fernández, dijo comprender el dolor por el que pasa la familia, así los colegas del finado periodistas, sobre todo, porque, se trata de una persona joven, que a través del ejercicio del periodismo servía al país, principalmente a las comunidades del sur.
El máximo representante de la Primada de América en la Región Enriquillo, externó sus condolencias, asimismo, a las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), extensiva a sus respectivos miembros.
Féliz falleció esta madrugada tras permanecer poco más de una semana ingresado en el hospital Marcelino Vélez Santana, donde murió, referido desde el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, por serias complicaciones en su salud.
“Nosotros, recientemente, pasamos por ese lamentable hecho con la muerte de nuestro padre, por lo que comprendemos ese dolor, ese sufrimiento que nos deja cuando perdemos físicamente a nuestros seres queridos”, expresó el académico.
Sin embargo, dijo que aunque tiene esa experiencia y está consciente de lo dolorosa que resulta, también, es consciente, que el dolor “que nos deja la muerte de una persona amada” es preciso manejarlo por sus dolientes sin tener que dejar de pensar en que ya no estará físicamente entre nosotros.
Valoró, asimismo, el trabajo realizado por Féliz, quien por más de 30 años ejerció el periodismo, convirtiéndose en el vaso comunicante entre las comunidades que reclaman solución a su diversas problemáticas e instituciones del gobierno, logrando solución a muchas de ellas.
Manifestó que el fallecido periodista supo ejercer la profesión de informador público con dignidad, transparencia y mucha objetividad, siempre interesado en visibilizar los problemas existentes en las localidades de la región con el fin de encontrar soluciones a las mismas.
Director UASD Barahona lamenta muerte periodista Rafael Féliz Director UASD Barahona lamenta muerte periodista Rafael Féliz Reviewed by Emma Pérez on mayo 14, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.