Aclaró que debido a que terminó el periodo de sequía, las reuniones que venían efectuando cada martes los titulares del sector para distribuir el agua disponible en los embalses de acuerdo a las prioridades establecidas, serán continuadas por el Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE).
Rodríguez informó que las presas que presentan mayor espacio disponible en su embalse para almacenar agua son Sabana Yegua, con una capacidad de 281 millones de metros cúbicos; Jigüey, con 121 millones de metros cúbicos; Monción y su contraembalse, con 93.37 millones de metros cúbicos; Valdesia, con una disponibilidad de 88 millones de metros cúbicos; Bao, con 54.9 millones de metros cúbicos, y Tavera, con 48 millones de metros cúbicos.
Señaló que esa entidad se mantendrá vigilante y manejando las presas conforme los protocolos de operación en temporada ciclónica.
Mientras que los titulares de los organismos del Sector Agua reiteraron que mantendrán una coordinación permanente, junto al COPRE y demás organismos de operación de emergencia, a fin de garantizar seguridad y tranquilidad a la población durante la temporada ciclónica.
El funcionario ofreció esas informaciones tras culminar la reunión que realizaron en la sede del INDRHI, en el sector